FINALMENTE, Instagram abre al público la verificación de cuentas

  • Autor de la entrada:

La tan codiciada marca de verificación azul, que distingue a los usuarios de Instagram más elitistas e influyentes de los plebeyos (por asi decirlo).


El proceso para obtener una de estas marcas azules ha sido en gran medida un misterio para el público en general, pero en su mayor parte, necesitaba conocer a alguien que ya la tuviera para conocer cómo lo había logrado.

Eso es ahora cosa del pasado, hace un par de semanas, Instagram ha decidido abrir su formulario de solicitud para el estado verificado al público en general.

El proceso es bastante sencillo: diríjase a su aplicación de Instagram, navegue a Configuración y haga clic en Solicitar verificación.

El formulario solo contiene tres campos: su nombre de usuario (que se rellena automáticamente), nombre completo y un lugar para cargar una foto de su pasaporte u otros documentos oficiales.

Según la compañía, las cuentas se evalúan por su autenticidad, singularidad, integridad y notabilidad. Los documentos de ayuda de Instagram son más profundos.

Auténtico: su cuenta debe representar a una persona real, empresa registrada o entidad.

Único: su cuenta debe ser la presencia única de la persona o empresa que representa. Solo se puede verificar una cuenta por persona o empresa, con excepciones para cuentas específicas de idioma. No verificamos cuentas de interés general (ejemplo: @memesdemascotas).

Completa: su cuenta debe ser pública y tener una biografía, una foto de perfil y al menos una publicación. Su perfil no puede contener enlaces «agregarme» a otros servicios de redes sociales.

Notable: su cuenta debe representar a una persona, marca o entidad bien conocida y altamente buscada. Revisamos las cuentas que aparecen en múltiples fuentes de noticias, y no consideramos el contenido pagado o promocional como fuentes de revisión.

En lo que respecta a la relación entre la verificación de Facebook y la verificación de Instagram, la compañía señala que no todas las páginas verificadas de Facebook se califican automáticamente para una insignia de Instagram. «Actualmente, solo las cuentas de Instagram que tienen una alta probabilidad de ser suplantadas tienen credenciales verificadas», dicen.

Instagram también anunció una serie de otras herramientas y actualizaciones, incluida una sección «Acerca de esta cuenta» dentro de la aplicación que le permite al usuario saber cuándo se unió, nombres de usuario anteriores, biografías y algunos ajustes en cuanto a la transparencia de los anuncios. Además, los usuarios ahora pueden usar aplicaciones de autenticación de dos factores de terceros como Google Authenticator o Authy para proteger sus cuentas.

Los usuarios que solicitan la verificación recibirán una notificación una vez que su aplicación haya sido revisada, aunque Instagram no proporciona un período de tiempo estimado o garantizado, ni especifica si la notificación se enviará desde la aplicación o por correo electrónico. Los usuarios que son denegados pueden volver a aplicar después de 30 días.

Fuentes: Socialblade.com, Instagram.com

Manos a la obra ahora para fortalecer nuestra Marca Personal y verificar nuestras cuentas de Instagram.

Deja una respuesta