Negocios físicos VS Negocios Digitales

  • Autor de la entrada:

Negocios Físicos VS Negocios digitales.

El otro día conversaba con una amiga de Panamá que tiene un local comercial en el CC El Dorado, y me quedé asombrado con sus costos operativos. Es por eso que hoy quiero hacerte una comparación entre ambos.

 

Mi amiga tiene una tienda grande de unos 40 m2 y alli funciona una sedería (en mi país es algo así como una mercería). Pero poner todo eso a funcionar le cuesta sólo 2.000 dólares en arriendo, más otros gastos que no vienen incluidos. Además entre el mobiliario y mercancía tiene más de 20.000 $ allí detenidos, sólo para que funcione el negocio.

Esas cifras no me dejaron dormir, pues no dejaba de compararla con los costos operativos de un negocio digital, cuyo inventario se reduce a mantener una página web, utilizar un autorespondedor y lanzar una campaña publicitaria hacia tu embudo magnético. Y tan insólito como parezca, eso es lo mínimo que necesitas para iniciar un negocio digital.

Visualiza tu página web como el local comercial, que para ser vista debes colocarla en frente de tu público objetivo. Al igual que con el local de mi amiga, muchas personas pasarán frente a su tienda, pero no todas entrarán, y de las que entran no todas comprarán alguno de sus productos.

En el caso de un negocio por internet, podemos garantizar tener nuestra «tienda» en el punto más comercial del mundo, por donde pasan millones de personas a cada instante. Y eso lo logramos con una campaña publicitaria dirigida específicamente a tu avatar o cliente ideal, así no pierdes tiempo con personas que nunca comprarán.

Pero colocar personas en frente de tu negocio es el primer paso, hay que invitarlos a pasar adelante, y eso lo hacemos a través del embudo de ventas. El embudo de ventas funcionará como un imán para que tus prospectos logren entrar a tu tienda y convertir a un porcentaje de ellos en clientes.

Ahora, si de verdad quieres construir un negocio por internet, enfócate en tener al menos estas tres herramientas:

1. Tu propia página web: para crearla sólo necesitas de un servicio de Hosting y Dominio (un servicio de hosting lo puedes encontrar por menos de 5 USD/mes, y un dominio por menos de 1 USD/mes.)

2. Tu autorespondedor: es un software que te permite construir tu principal activo (tu lista de prospectos) y funcionará como tu propio robot personalizado para enviarle información automática a los prospectos que se registren en tus páginas o soliciten más información. (Normalmente te vale unos 15 USD/mes)

3. Tu software de creación de embudos: para crear las diferentes páginas y contenidos que te ayudarána convertir prospectos en clientes. (Hay muchos, pero puedes encontrarlos desde 29 USD/mes)

Como vez, puedes iniciar tu negocio y mantenerlo por menos de 50 USD mensuales, a diferencia de los más de 2.000 dólares que gasta mi amiga para mantener su tienda en Panamá. ¿Cómo es en tu país?

Lo mejor de todo es que un negocio digital puede representarte hasta mejores ganancias que uno tradicional y con muchísima menos inversión. ¿Ya vez por qué me gustan tanto los negocios digitales?

Deja una respuesta