La fórmula de 5 pasos para alcanzar tus metas

  • Autor de la entrada:

Hoy te traigo por acá una fórmula de 5 pasos que te permitirán alcanzar las metas que te has planteado con tu negocio o emprendimiento y escalarlo a las cifras que desees.

​La fórmula la aprendí de mi mentor y se llama la «fórmula 1-1-1-1-1″, es muy sencilla de aplicar pero requiere de un compromiso y fuerza de voluntad de tu parte.

​Vamos directo al grano, 5 pasos para alcanzar tus metas, y ya verás por que es la fórmula 1-1-1-1-1 (5 veces 1)

Paso #1 Enfócate en «1» nicho específico (aquí vamos con el primer «1»).

Todas tus actividades comerciales estarán enfocadas en uno de los tres grandes mercados (Salud, Dinero o Amor), y dentro de esos mercados estarán los submercados y dentro de ellos encontraremos a los nichos.

​Ahora bien, enfócate en uno sólo. Concentra todas tus energías en un grupo especifico de personas que estén dentro de ese nicho y que tengan determinado problema.

Paso #2 Promueve «1» sólo producto. (aquí vamos con el segundo «1»)

El nicho de mercado que has decidido trabajar tiene un problema puntual que tu producto viene a resolver. (mientras más específico sea el problema que logres identificar, más probabilidades tienes de vender el producto o servicio que vas a promover)

Paso #3 Trabaja con «1» sólo embudo de marketing (aquí vamos con el tercer «1»)

Y este paso es muy importante, pues a la primera prueba puedes estar pensando que el embudo no te está convirtiendo pero hay muchísimas etapas de un embudo que puedes optimizar para mejorar tus resultados.

​Desde la redacción de un correo, o el título, o tal vez sea la imagen o video de una de tus páginas, o tal vez la oferta que estás haciendo pueden ser las piezas que debes ajustar para que tu sistema empiece a generar resultados.

​Pero la única manera de lograrlo es quedándote alli y mejorando de un paso a la vez todo ese proceso.

Paso #4 Concéntrate en «1» misma fuente de tráfico (aquí vamos con el cuarto «1»).

Es esto lo que realmente te permitirá hacerte un experto en tráfico y disminuir tus costos publicitarios notablemente, pues podrás concoer a tu audiencia a tal punto que empezarás a hablar y pensar como ellos lo hacen.

​Y mientras mas bajo sea tu costo publicitario, más alto será el retorno que estarás recibiendo al promover tus productos y servicios.

​Por último, para que toda esta estrategia tenga frutos y resultados, vamos al siguiente paso…

Paso #5 Aplica todo esto por un año completo (este es el quinto «1» y el más importante de todos)

Éste será el tiempo que necesitarás aplicar para lograr escalar efectivamente tu negocio a las cifras que deseas (esto no quiere decir que tendrás que esperar un año para empezar a generar ingresos.)

​¿Por qué es tan importante seguir todo esto al pie de la letra?

Porque somos seres emocionales, pero las emociones no tienen lugar en los negocios, y se hace la costumbre pensar que algo no te funciona cuando solo lo has intentado una sóla vez sin pensar en cómo optimizar el proceso.

​Así que si realmente quieres ver resultados debes mantenerte enfocado(a) y no pensar en abandonar por no lograr tus metas en una semana.

​Es muy cierto el dicho popupar que dice «el que mucho abarca, poco aprieta» y es por eso que debes trabajar con sólo un nicho, un sólo producto, un sólo embudo y una misma fuente tráfico por todo 1 año.

​De esta manera podrás perfeccionar y optimizar todo el proceso para que finalmente logres todos los resultados que tienes proyectados.

¿Por qué estoy tan seguro de esto?

Porque esta es la misma fórmula que particularmente sigo yo, me he mantenido en un mismo nicho, con un mismo producto, con un mismo embudo (El embudo de marketing por Whatsapp), con una misma fuente de tráfico (Campaña en facebook dirigida a mi avatar o público ideal) y he repetido esto por ya más de un año.

Y todo esto que te acabo de comentar lo he resumido en un video de 2 minutos, aquí te lo comparto para que puedas escuchar lo que traté de escribirte por acá jeje

Espero que esto haya sido de gran provecho para ti…. 🔥 Recuerda que estaré por aquí para servirte.

Deja una respuesta