Estudio revela que se crea un hábito en 66 días…

  • Autor de la entrada:

Si alguna vez te habias preguntado, ¿en cuanto tiempo se crea un nuevo hábito? aqui tienes la respuesta.

Resulta que Jane Wardle hizo un estudio en la University College de Londres, dónde pudieron medir el tiempo que se requiere para crear un nuevo hábito en nuestras vidas .

Anteriormente se creía que sólo tomaba 28 días (otros inclusive hablaban de 21 días) pero actualmente existe tanta negatividad en el mundo, tanta informacion, tantas ocupaciones, que resulta imposible que nuestras neuronas similen un nuevo hábito en ese tiempo.

La autora del estudio comenta que si «repites algo cada día en la misma situación, se convierte en una reacción automática ante dicha situación»

Entonces, a partir del día 66 el hábito empieza a volverse un tanto automático en nuestras vidas y no hace falta voluntad, y ni siquiera pensar en ello para ejecutarlo.

Los sujetos del experimento probaron que es válido tanto para hábitos saludables relacionados con la alimentación como con la rutina de practicar ejercicio a diario.

Es por eso que te invito a sumarte a la fórmula 67-30-30, para adquirir el hábito de la lectura y empoderar nuestras vidas. Esto lo detallo en mi artículo http://www.osmarcolinablog.com/libros/

El estudio fue publicado por Jane Wardle en la European Journal of Social Psychology

Deja una respuesta