Cómo Vender por internet sin tener que perseguir a los prospectos

  • Autor de la entrada:

¿Te pasa que tienes un gran producto en tus manos que todos necesitan y aún así NO LOGRAS VENDER? Aquí conocerás precisamente Cómo Vender por internet sin tener que perseguir a los prospectos. Te compartiré cuál es ese error y cómo corregirlo AQUÍ.

Conoce a María, ella es una empleada a tiempo completo que ha decidido emprender como empresaria en Network Marketing en una empresa que está posicionada y rankeando los primeros lugares.

María quiere aprender Cómo Vender por internet sin tener que perseguir a los prospectos y está tan apasionada que empieza a compartirle la información de los productos y del negocio a todo el que va conociendo en el camino.

Rápidamente su pasión la lleva a cambiar su foto de perfil en WhatsApp por la foto de los suplementos que más le encantan. Y varia veces por día empieza a actualizar sus estados y subir historias con promociones, invitaciones y descuentos especiales.

María se da cuenta que Facebook es una mina de oro y se crea su propia Fanpage donde comparte más información de los productos.

Al cabo de unos tres meses la emoción de María sigue intacta, pero se empieza a dar cuenta que aún no ha podido reclutar a ningún distribuidor ni vender su primer producto.

Volvemos al tema central Cómo Vender por internet sin tener que perseguir a tus prospectos

¿Qué ha hecho mal María y cómo podemos ayudarle para que su negocio no muera? Bueno mejor vamos a decir lo que ha hecho bien.

Estar apasionada por su nuevo emprendimiento. Eso es lo único que ha hecho bien.

Vayamos con la solución al Problema.

Si María efectivamente quiere prospectar y conseguir clientes y distribuidores por internet lo primero que debe hacer es alinear sus mensajes.

En primer Lugar, no todo el que le guste el producto se sentirá interesado en iniciar el negocio. Y de la misma manera funciona al revés. Quiere decir que María debe tener y construir dos listas de prospectos diferentes.

Una lista de personas interesadas en consumir su producto

Y otra lista de personas interesadas en promover el negocio.

Eso es sólo la primera parte del cambio que debe hacer, ya nos estamos acercando al objetivo que es Cómo Vender por internet sin tener que perseguir a tus prospectos, vamos con lo siguiente.

En segundo Lugar, a María nadie la conoce, por lo que lo siguiente que debería ocupar su atención es en crear su propia Marca Personal.

Hay un dicho muy popular que dice “Personas compran personas y no productos”, algo de cierto debe tener ¿verdad?

En lugar de Empezar a mostrar su producto y oportunidad por donde quiera que uno se asome, María debe enfocarse en CREAR Y COMPARTIR, ¿crear que? Y esta es la clave que le abrirá las puertas a todos esos clientes que María está esperando.

Crear CONTENIDO DE VALOR GRATUITO que le permita ganarse la confianza de sus prospectos antes de pensar en venderles algo o reclutarlos.

Ahora, María lo que más le apasiona es el emprendimiento, entonces decide que ese es el tipo de contenido que empezará a compartir en sus redes sociales. Toda esa pasión que la caracteriza hace que las personas empiecen a preguntarle, ¿oye pero que es lo que tu haces? Y ese es el momento que María había estado esperando.

Seguimos con otra solución, vamos con el tercer paso, recuerda que hemos hablado de:

  1. Separar a los prospectos entre los interesados en el negocio y los que les interesa el producto
  2. Crear su Marca Personal y compartir contenido de valor gratuito enfocado en el aspecto que más le guste.

Ahora en tercer lugar y no es por mrelevancia, es simplemente la manera como te estoy escribiendo esto. María necesita crear su propio embudo de Marketing.

Pero, ¿qué es un embudo de Marketing? De la manera sencilla es una serie de páginas, correos y contenidos que te ayudarán a convertir a un prospecto o visitante en un cliente.

Lo interesante del embudo es que le permitirá a María construir las listas separadas que hablamos en el paso 1, y le permitirá compartir la información e valor que hablamos en el paso 2 y todo esto de una manera automatizada con el uso de unas herramientas digitales que le ayudarán a invertir mejor su tiempo y potenciar sus resultados.

Por último el cuarto elemento que María necesita emplear es crear una campaña publicitaria dirigida a su público objetivo, te recuerdo que tiene al menos dos categorías (personas posiblemente interesados en el negocio y personas posiblemente interesadas en consumir el producto) y los invita al embudo que acaba de crear.

Ahora, ¿cómo sería la parte práctica de todo esto?

María crea un anuncio que dirige a su primer publico a una pagína de captura donde ofrece algo como “3 opciones de emprendimiento desde casa” (si ese título o contenido es lo suficientemente atractivo las personas empezarán a registrarse). Alli se inicia el ciclo, personas ingresando a su lista de contactos y siendo atendidas en automático con un Autorespondedor.

María se encarga de programar todo el contenido para que sea entregado automáticamente un día a la vez a cada uno de sus prospectos, y cada pieza de ese contenido de valor gratuito empieza a romper la barrera de desconocidos y lograr crear una conexión con ese prospecto para que al tercer día Sea el prospecto quien le diga a ella que quiere saber más.

Maria puede cerrar al tercer día con una propuesta directa sobre su oportunidad o puede llevarlos a una cita 1ª1 para concluir allí.

Ahora María tiene un negocio en automático, dónde son los prospectos quienes quieren lo que ella tiene para ofrecerles.

¿Cómo se esto? Durante los últimos 3 años me he dedicado a ayudar a los dueños de negocios y emprendedores a escalar sus ventas utilizando los Embudos de Marketing

¿Viste como cambió todo su modelo de negocio? ¿Interesante verdad?

Ahora que ya conoces Cómo Vender por internet sin tener que perseguir a los prospectos ya sabes de la magia del Marketing Digital y se puede aplicar a cualquier producto o servicio y Negocio, si eres como Maria o tienes otro negocio en mente y quieres que te ayude a crear esta Máquina de Prospección Automatizada, te invito a suscribirte a mis entrenamientos gratuitos todas las semanas por zoom.

Aquí te comparto un entrenamiento que hice donde precisamente hablo de este caso de estudio:

 

Deja una respuesta