Ideas para reinventar tu negocio en cuarentena

  • Autor de la entrada:

Estamos en medio de una pandemia, en pleno siglo 21, con los mejores avances tecnológicos y plataformas de comunicación. Y aún así muchas veces «nos enchapamos a la antigua» cuando de negocios se trata.

Hoy quiero darte ideas para que puedas reinventar tu negocio en esta época de cuarentena que quién sabe cuánto tiempo más nos llevará superar.Tal vez toda esta situación te ha tomado por sorpresa y te puedes estar preguntando:

¿ahora qué hago?

¿qué opciones tengo?

¿quién me puede ayudar?

Y la verdad es que no hay manuales para esto, sólo nos queda emplear una teoría que nunca me ha fallado: «Modelar el comportamiento de éxito»

¿Qué quiero decir con esto? bueno simple, de Tony Robbins aprendí que: «si quieres alcanzar el éxito en le vida debes buscar la manera de modelar a aquellos que ya lo han alcanzado»

Y eso es lo que vamos hacer para reinventar nuestro negocio en esta época, tomaremos modelos de otros quienes ya se han atrevido a reinventarse porque «no les quedó de otra» y la necesidad los llevó a ser creativos.

El éxito de esta lección es que puedas visualizar, sin importar tu negocio, ¿cómo puedes modelar estos ejemplos?

En resumidas cuentas la meta sería conectar tres puntos:

  1. Lo que sabes / Tu Producto / Tu servicio.
  2. Problema que resuelves.
  3. Persona que tiene ese problema.

Vamos hablarte de los ejemplos:

1. DOMICILIOS/DELIVERY

Tal vez es la opción más obvia y a la que la gran mayoría de establecimientos comerciales se adaptaron por la imposibilidad de recibir clientes en sus locales. Voy con unos ejemplos:

  • Los meseros ahora «»sin trabajo» ahora son mayormente los responsables de recibir llamadas y hacer los domicilios personalmente (un ligero cambio a su oficio pero pueden seguir llevando pan a su mesa)
  • Restaurantes enviando con los pedidos bonos de descuento para ser redimidos despues de la cuarentena, esto ha incentivado mucho las órdenes de comida, y está preparando el terreno para la gran reapertura.

2. HÁGALO UD MISMO

  • Pizzerías ofreciendo kits o combos con todos los ingredientes para que puedas preparar tu propia pizza en casa alrededor de una experiencia familiar.
  • Salones de belleza enviando sus tratamientos capilares y mascarillas faciales con un set de instrucciones para que las chicas puedan hacerlo por su cuenta.
  • Gimnasios rentando su maquinaria y la instala en tu casa para que puedas continuar con tu rutina de ejercicio.

3. VIRTUALIZANDO LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS. VAMOS AL MUNDO ONLINE

Y esto antes era una opción, ahora es una PRIORIDAD, mira todo lo que se puede lograr:

  • Floristerias ofreciendo diseños personalizados digitales imprimibles y tarjetas virtuales.
  • Periodistas convirtiéndose en redactores anónimos de múltiples contenidos para empresas y personalidades.
  • Profesores creando sus propios cursos online y creando un negocio en automático al colocar sus cursos en plataformas digitales.
  • Salones de belleza creando cursos de maquillaje y colocación de pestañas.
  • Abogados ofreciendo sus servicios por zoom, y aprovecha este tiempo para documentar toda la información legal de sus clientes para tramitarla apenas sea posible.
  • Tiendas físicas conectadas ahora con el e-commerce y plataformas virtuales.

4. LANZAR NUEVOS PRODUCTOS O SERVICIOS

  • Empresas constructoras de edificaciones ahora fortaleciendo la seguridad de tiendas y centros comerciales con enrrejados para resguardar sus establecimientos ante posibles motines.
  • Diseñadores de moda ahora dando talleres de confección y patronaje mientras trabajan en su nueva colección.
  • Empresas de fumigación ahora vendiendo sistemas de descontaminación corporal para instalarse en entradas de edificios.

5. TELETRABAJOS

  • Técnicos ahora brindando soporte por teléfono y videollamadas para asistir a sus clientes en averías de sus equipos.
  • Nuevos empleos desde casa están siendo solicitados por empresas que no pueden abrir instalaciones pero que igualmente necesitan mantenerse operativas.

Y he dejado para el final esto:

6. INICIAR NUEVOS NEGOCIOS

Si con todos estos ejemplos que hemos estado compartiendo por acá sientes que tu negocio no se adapta o tal vez no es un producto que sea de uso prioritario en esta época , la mejor decisión que puedes tomar es iniciar un nuevo negocio que esté conectado con la necesidad que veas en el mercado.

Y esta opción no es radical, es adelantarte al futuro. Piensa como puedes reorientar lo que sabes hacer, replantearlo.

¿A quién más le sirve tu experiencia o conocimiento?

¿Que es lo que la gente esta comprando? ¿Y como lo que tu haces puede servirle a los demás?

Piensa en lo que ves en el mercado: ¿Que puedes ofrecer? ¿Que necesidades hay?

Recuerda que en momentos de mayor crisis es donde surgen los nuevos millonarios del mundo, y cuando las opciones fáciles desaparecen de la vista, forzamos a nuestra mente a trabajar y a ser creativa. Así que aprovecha la crisis y reinvéntate…

Ya sabes que estoy por aquí para servirte si tienes alguna duda o comentario….. 🔥

En este video te comparto algunos ejemplos más para que puedas reinventar tu negocio en esta época de cuarentena

Deja una respuesta