Como lograr 733% de retorno de inversion publicitaria en Facebook

  • Autor de la entrada:

Espero que te gusten las matemáticas porque hoy quiero hablarte de números y estrategias.

Como ya sabes, para generar ventas por internet necesitas una combinación de estos 3 factores:

  1. Tráfico (pueden ser gratis o de pago)
  2. Contactos (los atraes con tu embudo de marketing)
  3. Conversiones (las generas creando ofertas irresistibles)

Cuando hablamos de tráfico te recomiendo apuntarle directamente a tu cliente ideal para que puedas tener mejores resultados y esto lo logramos creando una campaña publicitaria segmentada directamente a ese público objetivo.

Ahora, esa campaña publicitaria será el punto de partida de toda tu estrategia de Marketing Digital.

A partir de allí puedes definir cuánto te esta costando generar un nuevo contacto en tu base de datos, para luego conocer cuánto te cuesta la adquisición de un nuevo cliente y cuál es el retorno de tu inversión. La meta es tener el mayor retorno de inversión posible,

Hoy te voy a compartir cómo puedes lograr un 733% de retorno de inversion publicitaria en Facebook, y el primer elemento para lograr esto es reduciendo al máximo tus costos publicitarios.

De hecho los números que te voy a compartir son referenciales del costo más bajos que he podido experimentar en mis campañas publicitarias.

Costo por contacto = $0.12 (resultado obtenido en mi campaña en curso)

Quiere decir que si logras incluir a 1.000 personas en tu embudo de ventas estarías invirtiendo $120 (1.000 x 0.12)

Ahora el promedio de conversión de un embudo de ventas es del 1%, este es el número estándar de la industria. Lo que significa que de esos 1.000 contactos que estan pasando por el proceso de tu embudo, al menos 10 terminarían comprando tu producto o servicio (10 ventas es el 1% de 1.000 contactos)

Digamos que tienes un producto propio de $100 USD (asumiendo que sea digital y que no te genere gastos de manufactura)

10 ventas de $100 USD serían $1.000 USD en ventas

Te recuerdo que para generar esas 10 ventas has invertido 120$ segun este ejemplo.

Ahora, ventas menos Inversion = $1.000 – $120 = $ 880 USD en ganancias.

$880 USD representan el 733% de retorno de tu inversión o lo que quiere decir tambien que por cada 1 USD invertido, pudieras estar generando $7.33 USD de retorno.

¿Poderoso verdad? pero fíjate de dónde partió todo esto, de los costos bajos en publicidad que estoy logrando en este momento.

Ahora, ¿cómo puedes bajar a ese nivel tus costos publicitarios?

Primero sería «Definiendo muy bien a tu público ideal», debes definir a tu avatar, pues ese avatar es tu comprador perfecto, y sólo tu puedes identificarlo y dibujarlo.

Y en segundo lugar sería aportando una solución válida al problema principal que está presentando ese público que has definido como tu ideal.

Te invito a que realices este ejercicio con el valor de tu producto o con la comision que te ganes por tus ventas y verás que en todo caso con esa inversión tan baja puedes estar generando buenos resultados si logras apuntarle a esa audiencia ideal.

Y lo mejor de todo es que estamos hablando del 1% de conversión, quiere decir que puedes incrementarlo haciendo algunos ajustes en tu embudos y llevar ese 1% a 2% o a 3% de conversiones o más.

Espero que estos números te hayan hecho comprender un poco más las estrategias detrás del marketing digital y que puedes aplicar a tu modelo de negocio.

Ya sabes que estoy por aquí para servirte,

En este video te muestro los resultados en vivo de esa campaña publicitaria.

Deja una respuesta